Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar

Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolarLa Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger ha editado un fantástico trabajo realizado por Margarita Coto Montero, psicopedagoga de la asociación, donde nos dan pautas de trabajo para la atención en el aula de personas con Síndrome de Asperger. A lo largo de más de 100 páginas esta guía nos responderá a muchas de las preguntas frecuentes que los educadores se plantean en el día a día.

Uno de los fuertes de esta guía es que se ha basado en la experiencia real adquirida a lo largo de los años por los profesionales del centro Hans Asperger de Sevilla. Las pautas de esta guía están basadas en la evidencia de su funcionamiento y cuyos indicativos son los resultados académicos y de ajuste social. No obstante hay que destacar, que tanto las adaptaciones curriculares, como cualquier otra intervención, deben partir de un diseño altamente individualizado por la gran variabilidad en los perfiles personales que presenta el alumnado con TEA de alto nivel de funcionamiento o Síndrome de Asperger.Esta publicación es de distribución universal libre y gratuita.

Las páginas de este estupendo trabajo son un auténtico reto para el buen docente, destinado a promover su curiosidad, creatividad y sobre todo, su adaptabilidad. Educar en diversidad es sin lugar a dudas una de las experiencias más reconfortantes del profesional de la educación, pero obviamente, esto implica conocer a fondo la diversidad con la que podemos encontrarnos en un aula. Esperamos que en esta guía encuentren muchas de las soluciones a las preguntas que día a día el buen educador se formula.

Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA GRATUITA

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2 thoughts on “Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar

  1. Realmente un libro que no deja de ser interesantísimo para atender a un niño con síndrome de Asperger en el aula. Y aproximarse a entender al niño con una percepción clarísima de la autora.

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